sábado, noviembre 04, 2006

Circo

Hace unas semanas han puesto un circo en mi barrio, a cincuenta metros de mi casa. Ha dado mucha vida a las noches del barrio, se ve mucha actividad los fines de semana sobre todo. Mucha gente, muchas luces; y eso, es vida. Me encanta pasear cerca del circo y ver a los niños emocionados esperando en la entradas, a los curiosos espiando por las rendijas de las vallas a ver si ven algún animal, a los domadores vestidos con su traje charlando entre ellos en la puerta de alguna carroza, escuchar los aplausos del público ...

Han instalado una carroza-colegio, donde van los niños de los que trabajan en el circo, para que no pierdan sus estudios. También hay otras carrozas dónde por las noches duermen los animales (se diferencian bastante bien por el olor :-) )

Me gusta el circo, alli se desempeña la profesión más bonita del mundo, la de ser payaso, o lo que es lo mismo, la que se encarga de hacer reir a las personas. Y es que el mundo está necesitado de reir, con muchas más risas tendríamos menos problemas; es bastante bonito ver las caras de los niños y adultos saliendo del circo, todos se acostarán con una sonrisa dibujada en la cara. ¡¡Hay que subirle el sueldo a estos payasos!! :)