domingo, julio 30, 2006

Huelga Salvaje

Estoy contento; son las 18:53, teóricamente tenia que estar en Madrid desde hace más de 24 horas, pero debido a la huelga de trabajadores de Iberia, estoy aún en Barcelona, esperando que salga mi vuelo (pero no tengo conexión a Internet, asi que sólo puedo escribir en el portátil), no se cuando llegaré a Madrid.

Lo que ha pasado en El Prat ha sido caótico, todo colapsado, gente y maletas por todos lados. Colas interminables, he calculado que para llegar del inicio de la cola de la oficina de ventas de Spanair al final, se tardan dos minutos andando, ¡increíble! Reparten gratuitamente agua y (creo) bocadillos los empleados del aeropuerto, el calor se hace asfixiante. La gente duerme como puede en el suelo (incluso me han ofrecido amablemente una colchoneta hinchable de playa para descansar), no hay espacio físico, hay gente que ha pasado la noche en las cintas transportadoras o incluso debajo de los coches de exposición del aeropuerto; y muchos, en la calle, que hace menos bochorno que dentro. Sus caras son de desesperación, de angustia, de rabia, de impotencia...

No estoy contento por todo esto que está pasando, ni porque vea que mi vuelo finalmente embarca. Últimamente me irritaba a menudo por cualquier cosa, me enfadaba conmigo mismo y me tomaba demasiado a pecho todos los problemas, los míos y los de los demás, quería dar solución a todo y me desesperaba el no poder hacerlo, hasta el punto de estar bloqueado emocionalmente. Pero hace unos días me di cuenta que no merece la pena y decidí que intentaría disfrutar de todo, absolutamente de todo lo que hiciera, por supuesto que se que seguiría teniendo problemas y que intentaría solucionarlos, pero de otra forma, viendo la vida desde otro punto de vista.

Ya lo conseguí cuando fui al dentista la semana pasada pero esto ha sido mi primera gran prueba de fuego. La razón de mi alegría es de esto, he superado este problema con tranquilidad, serenidad, sin preocupaciones y sin irritarme. He pasado mucho tiempo solo, pero he disfrutado, he leído mucho, he paseado, he hecho fotos (cada vez me gusta más la fotografía), he hecho turismo ... y no he perdido la calma, porque no merece la pena ;)

Todo esto ha hecho que esté de mejor humor, que me sienta bien por dentro y por fuera; he visto los beneficios inmediatamente, hace una semana seguramente hubiera comido compulsivamente en el aeropuerto por estar pensando en los problemas, pero hoy no. Hoy me reconozco como la persona que era hace mucho tiempo y que poco a poco las preocupaciones pudieron con ella hasta límites inimaginables; por eso estoy contento, queda mucho por recorrer, pero ya estoy en camino de volver a ser el de antes ;-)

¡Gracias Iberia!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buena actitud, Charly!
Para ser feliz no hacen falta grandes cosas, por ejemplo, mis metas son que al terminar el día tenga una razón para sonreir, y que me lo haya pasado bien en algún momento.

De todas formas, tampoco pasa nada por enfadarse un pokillo, eh? que los hp de iberia se merecen bien el enfado de los clientes, no tienen vergüenza, ya les vale!

8:42 a. m.  
Blogger illa said...

Sí, buena actitud..pero no des las gracias a los de Iberia! Ni loco!!
Yo me voy el día 11 y miedo me da que me dejen colgada (no me lo tomaría tan bien como tú creo:P)

11:43 a. m.  
Blogger Paula Traver said...

La verdad es que lo de Iberia es bsatante putada, espero que finalmente puedas irte de vacaciones!! Por cierto, como se hace para sindicar tu blog? y cual es tu página de flickr? ;-))

1:26 a. m.  
Blogger Carlos said...

Gracias a las tres por los comentarios. Si, ya se que Iberia no tiene q recibir mi agradecimiento jeje...

Illa, seguro que va a ir bien el 11, no te preocupes, q no merece la pena!!

Dueña del Viento, mi página de Flickr es http://www.flickr.com/photos/charly_photos. Está muy vacío pero estoy empezando...

1:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home