viernes, diciembre 01, 2006

El caballero

El caballero

El sordo golpear del último cuerpo contra el suelo fue el último sonido que se oyó; después el silencio se hizo dueño y señor de aquel lugar, los truenos cesaron y las nubes se alejaron velozmente. La batalla, otra más, había terminado y de nuevo él, había salido victorioso.

De lejos, desde el pueblo, el contorno de su figura recortaba un atardecer que hubiera sido hermoso sino hubiera existido tan cruel batalla. Permanecía inmóvil, de pie, con sus manos sobre la espada clavada en el suelo. Era una postura habitual en él tras cada batalla, solemne como nadie se podía imaginar; parecía que escudriñaba cada milímetro del campo de batalla para, algunos pensaban, recordar exactamente que había pasado y nutrirse de ese conocimiento para la siguiente batalla. Pero jamás nadie le preguntaba, quizás por miedo a interrumpirle; su carácter nunca había sido grosero contra nadie pero no se atrevían, pensaban que en esa tarea, un verdadero caballero no podía ser molestado y le respetaban, o eso pensaban.

Sin embargo, se acercaron y se colocaron detrás de él. De cerca, se intuía el calor que desprendía, el acero de la armadura se había calentado con los golpes del resto de espadas. De esta misma armadura, resbalaba mucha sangre hasta el suelo, de forma que casi mágicamente se le iba el tono rojo y lo cambiaba por un plateado deslumbrante en un día soleado.

Seguía inmóvil, el único sonido era el del ondear de las banderas; el resto era un inmenso silencio que exigía tener valor casi sobrehumano para romperlo.

Los pocos que lo sentían cerca lo miraban con la alegría habitual de cada victoria, una media sonrisa era esbozada en cada cara. Algunos pensaban ya en como reconstruir todo lo que había sido derruido en el futuro, otros en como mejorar la defensa del pueblo ante la siguiente amenaza. Internamente, cada uno de ellos había ya recorrido unos días en el tiempo, y vivían ya en el futuro, olvidándose del presente.

De repente se llevó una mano al barbote de acero, lo hizo rechinar y se lo quitó, dejando al descubierto su poderosa mandíbula, abierta para buscar oxigeno fuera de aquel claustrofóbico yelmo. Enseguida se lo quitó y lo dejó caer al suelo, rodó unos metros y se paró delante suya. Empezó torpemente a quitarse el resto de la armadura. La gente no hizo mucho esfuerzo para conocer sus intenciones así que se abalanzaron hacia él, prestos a ayudarle para que se librara de aquella pesada armadura. Cada uno se centró en la parte que mejor conocía, porque cada pieza era propia de alguien y había sido colocada minuciosamente antes de la batalla por ese mismo alguien.

Finalmente, quedó el caballero libre de tan pesada carga. Vestido con su, ahora si, suya, fina cota de malla de aros entrelazados, unidos ciegamente para proteger las partes más sensibles de cuerpo. A pesar de sentirse ligero, apenas se movía, y cuando lo hacía era con movimientos torpes y lentos, impropios de un caballero.

El viento cambió bruscamente de dirección, y se formó una corriente de aire frío que calaba cualquier tipo de tejido; casi simultáneamente multitud de escalofríos recorrieron el cuerpo de cada presente, ya fuera niño, mujer, hombre o anciano.

Dio dos pasos adelante pero el tercero no pudo darlo, en su lugar clavó la rodilla en la tierra, con una mano se agarraba el corazón. Con el brazo contrario se sujetaba la frente, apoyada en la rodilla que quedaba en el aire, miraba el suelo. Se dijo para si mismo que había perdido la batalla. El sufrimiento interior era inimaginable incluso para un soñador. Tras interminables segundos, levantó la vista, la levantó hacia el cielo, hacia el sol, hacia las incrédulas miradas del resto, hacia las copas desiertas de hojas de los árboles, hacia los buitres que rondaban en circulo tras el olor de la carne humana ... no miraba nada ni nadie en concreto. No decía nada, pensaba que sus lágrimas dirían todo en un lenguaje que traspasaba las fronteras de cualquier reino y por tanto entendible hasta por la inocente sonrisa de un recién nacido. Sabía que había perdido. Imploró piedad, pidió perdón y de esa forma, rodilla a tierra, y la mirada lejos, en la tormenta que se alejaba, se rindió; se rindió a la vida.

Se rindió de forma inexplicable para el resto de la gente; todos y cada uno miraban la pieza de armadura que sostenían entre sus manos y no vieron una pizca de imperfección, ya no quedaba sangre, polvo o golpes. El estado era perfecto para una nueva batalla, inconscientemente se vieron colocando de nuevo esas piezas sobre aquel caballero, duro y pétreo ante la siguiente batalla; pero de repente se dieron cuenta que ya no podría ser, porque se había rendido de forma inexplicable cuando tenia toda su armadura perfecta y nada intuía una derrota, habían confiado en él y ahora se sentían defraudados.

Casi al unísono, tiraron las piezas de armadura al suelo y se dieron la vuelta de forma brusca, dirigiéndose al pueblo, quien sabe con que fin.

Solo él, un niño de movimientos desgarbados y atípicos, que habia observado toda la escena, y que había sido encontrado en las afueras hace unos dias, y por tanto no conocía a nadie en el pueblo, ni por supuesto no sabía nada de batallas, armaduras, victorias o sangre, se acercó tímidamente a él. Le puso la mano en el pecho y notó como decenas de aros de la cota de malla se habían abierto, dejando una herida imposible de describir en el corazón y ahora sí, entendió el mensaje y se alejó del lugar, pero lo hizo de nuevo, hacia las afueras y no hacia el pueblo
.

Carlos,
01 de Diciembre de 2006

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

3:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home