sábado, abril 01, 2006

Hoy toca FUT-BOL!

Hoy es uno de esos dias especiales en la vida de un buen futbolero, hoy se juega un Barça-Madrid, el partido más grande en España, y no se si en el mundo entero. Si, los Boca-River son especiales también, pero para mi está por detrás de este. Luego siempre hay derbies que son siempre muy bonitos de ver, nacionales como Barcelona-Espanyol, Madrid-At. Madrid, Sevilla-Betis o Athletic-R. Sociedad o internacionales como Milan-Inter, Arsenal-Chelsea o Liverpool-Everton.

Pero este es diferente, este es el más grande, supongo que porque soy culé ... pero para mi es lo más grande en cuanto a espectáculo. Me gusta todo, me gusta el antes, la tensión vivida durante la semana previa, los debates sobre quien llega mejor o peor, los anuncios televisivos (muy buenos), los piques en los periódicos, tertulias en el trabajo o en la calle, el ambiente en los alrededores del estadio Me gusta el durante, me gusta cuando saltan al campo al son del himno, el público aplaudiendo o chillando, las caras de tensión, los gestos cariñosos entre los jugadores del mismo o diferente equipo, la concentración en las faltas y corners, el cansacio en forma de medias caidas o camisetas por fuera, me gusta hasta el protagonismo del árbitro. Y me gusta el después, el análisis de lo que ha sido, lo que ha pasado y las teorías de los millones de entrenadores, el disfrute del equipo ganador y la tristeza del perdedor. Me gusta todo .... excepto la violencia física antideportiva por supuesto.

Sobre fútbol, hoy he visto un anuncio de Ronaldinho jugando cuando era un niño, un anuncio que presentaba Eric Cantona (tan polémico y violento, pero tan amante del buen fútbol), y casi se me saltan las lagrimas, en serio, es IMPRESIONNTE. Ese niño ya demostraba lo que iba a ser en el futuro ....¡como juega!

En fin, ya paro, ahora toca fútbol, y del bueno. Toca ponerse la bufanda y camiseta, la radio a tope, el himno sonando de fondo y disfrutar.

Y por supuesto que gane el mejor ... pero que el mejor sea el Barça. ¡Visca el Barça!