viernes, enero 06, 2006

Madrid está mal hecho

Hoy me he fijado un poco en mi barrio, parecía el mismo centro de la ciudad con la cantidad de coches que hay. Parados y en movimiento; el encontrar plaza de aparcamiento es un sufrimiento en mi barrio. Y es que yo creo que este tipo de ciudades no están preparadas para crecer, de esta forma.

No podemos querer estar al plato y a las tajadas, y me explico, todos queremos vivir en Madrid, en la ciudad, sin irnos lejos. Entonces se construyen edificios de 8, 9, o hasta 15 plantas para que entremos todos, pero claro, entramos fisicamente en las casas. Supongo que claro, cuantos más pisos se construyan, mas dinero para las constructoras, asi que también les conviene ;)

Como España va bien (y me refiero a que estamos en el primer mundo), pues hay muchas familias con dos coches, donde los dos cónyuges tienen un coche para ir cada uno a su trabajo (esto puede ser consecuencia de la independencia que por suerte está empezando a tener la mujer), a esto añadele que hay muchos jóvenes que viven con sus padres hasta los "taitantos" ya que les cuesta independizarse por el precio de la vivienda, y estos jóvenes también quieren tener su cochecito para salir y ser medio independientes.

Lo de tener moto, bici o usar el transporte público en Madrid es de risa, casi nadie lo hace, y nadie lo hará ya que de nuevo ha subido el transporte público, un 6%.

Una ciudad con edificios muy altos, muchos coches ... luego las calles no están preparadas, y menos con las miles de obras que hay simultaneamente.

Todo esto hace que sea un caos y si al ser humano que de por si es "malo", tiene poca paciencia y bastante egoista, por naturaleza creo yo. Propicia que hasta un dia de fiesta familiar, haya stress en todos lados.

Bueno, comento problemas pero no soluciones. No se que haría, pero yo creo que intentaria:
-Fomentar el transporte público. Destinaría más dinero a crear lineas de autobús (o metro) para llegar a más sitios, que hay sitios donde parece q estas abandonado si no tienes coche (y mira que yo ando mucho). Por supuesto no subiría el precio tan a menudo. Buscaría nuevas ideas, nuevas formas de combinar viajes.
-Con la vivienda está más complicado, pero ¿por que no intentar acabar con la especulación? ¿Y fomentar el alquiler? ¿Y revisar mucho todos los "trapis" que hay al otorgar viviendas de protección oficial? ¿Controlar las inmobiliarias y constructoras? ¿Limitar las hipotecas? No se...
-Educar, este es el punto más dificil, educar a la gente desde niños. Esto cortaría el problema de raiz. Si la gente fuera educada, amable, comprensiva y tolerante ... tendriamos el 80% de los problemas solucionados.

Uffff, ya he vuelto a arreglar el mundo, si es que no se me puede dejar solo jeje.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Madrid no está mal hecho... lo "están haciendo mal". ¡Qué no lo recuerdo terminado!¡Ni mis padres ni abuelos, qué a todos les pregunté!

8:09 p. m.  
Blogger Johnymepeino said...

Y sin embargo tengo impresas en mi memoria tardes en Pintor Rosales, recogidas de última hora por Narváez, Malasaña cuando no era ni lo que cuentan que fue.

Y en los jardines del palacio de Oriente mi primer beso. Maravilloso Madrid, aunque, como dice Jaime, jamás lo ví acabado.

Un saludo

11:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home