miércoles, enero 04, 2006

Arrepentirse

Según el diccionario de la Real Academia, arrepentir(se) significa (en la entrada a la que me refiero, hay otra que no viene al caso):

arrepentirse.

(Del lat. re, intens. y poenitēre).

1. prnl. Dicho de una persona: Sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo.

Yo nunca me arrepiento de nada. Cuando tomo una decisión y por lo que sea, el resultado es malo; no me arrepiento. Porque para mi, arrpentirse es sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo; si la misma situación inicial se vuelve a presentar, yo tomaría la misma decisión ... y si supiera el "resultado", entonces cambiaría pero para mi arrepentirse es que te gustaria haber hecho o dejado de hacer algo en la misma situación, con todos los condicionantes, es decir, sin conocer el qué deparará ese hacer/dejar de hacer.

Eso no quiere decir que no cometa errores, los cometo, y muchos ultimamente; pero volvería a cometerlos... Asi que nada, no me arrepiento de nada, a lo hecho ... pecho.

Y , ¿te arrepientes?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hagas lo que hagas, te arrepentirás... dijo algún filósofo o poeta, o tal vez un oráculo - depende de a quién preguntes -. Mi padre me repitió mil veces la frase y ahora, ya pasada la treintena, sé que es cierta.

8:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home