miércoles, diciembre 21, 2005

Queja del dia: Aviones y Aeropuertos

Queja del dia: Aviones y aeropuertos

Hoy tengo el dia quejica asi que me voy a quejar sobre este tema, sobre aviones y aeropuertos. Primero me quejo de la inutilidad de ciertas cosas en los aeropuertos, en concreto me refiero al de Barajas (Madrid) pero lo he visto en más aeropuertos y son cosas que me desesperan.

1. Zona de fumadores, smoking area, o como te venga en gana llamarlo. Esto es la mayor tonteria del mundo ... parece que pintan una linea en el suelo, a un lado puedes fumar, al otro lado no puedes hacerlo. Yo soy totalmente anti-tabaco y por mi lo prohibiria en todos lados excepto las casas privadas de cada uno. Pero prefiero que dejen fumar a la gente a no hacer una cutre linea en el suelo y definir con eso una smoking area (lo digo en ingles porque suena más repipi). Es francamente gracioso (por decirlo de alguna forma) ver a los fumadores encerrados en una imaginaria celda fumando como desesperados...si pasas por al lado, o no por tan al lado, tus pulmones ingerirán el humo que desprenden porque la celda es eso, imaginaria ... la linea del suelo mantiene a raya a los fumadores pero no al humo, grandes ideas, si señor!! (si, algunos diran que hay ventiladores o lo q sea en el techo o en algun lado para tragarse el humo pero lo q es cierto es q yo sin pasar por la zona de fumadores me esta perjudicando fisicamente el humo, y eso no es subjetivo, mi cuerpo lo nota. Adjunto foto.

2. Urinarios que no se pueden utilizar. Otra gran idea de alguien, resulta que hay en algunos sitios 3 paredes llenas de urinarios, las paredes hacen una U digamos |_|, pues no se les ocurre otra cosa q casi en las esquinas ponen un urinario, de forma que si te vas a una esquina, estaras quitando el sitio de dos urinarios asi que NUNCA podrán estar usándose esos dos urinarios a la vez (bueno, no con el uso "normal" ;)) ... si no se usan los dos, porque no dejan uno solo? Menos gasto de empleados en limpiarlo, menos agua desaprovechada, etc etc. De esto no tengo foto porque me da cosa hacer una foto cuando hay gente, el dia q no haya gente lo haré.

3. En los aviones ya ... ¿alguien sabe lo que es un bolso de mano? Un bolso o equipaje de mano es algo que se lleva en la mano, o en el brazo, no es algo que lleva ruedas, pesa mucho y lo vas arrastrando...eso es una maleta señores, MA-LE-TA. Y las maletas se facturan, y se facturan pero nadie lo hace, de forma que los que llevamos una pequeña bolsa de mano o una chaqueta, muchas veces no la podemos colocar en los armarios de encima de la cabeza por falta de espacio, porque cada uno lleva su maleta donde el equipaje de mano. Se aprovechan que "tiene las medidas que establecen las normas...pero un poco de sentido comun, por favor!

4. Colas en los mostradores de facturación, en el embarque ... bueno, lo de las colas en España es algo insólito, ¿la gente no entiende lo que es una linea y lo que es aguantar una cola? Una buena idea no es ponerse en el medio de dos colas para irse a la cola que avance más rápido, como tampoco lo es ir metiendo el codo segun avanzas (máxime cuando en los aviones TODOS vamos a subirnos, no hay que pelearse). En otros paises me he fijado que hay mucho más respeto por las colas, aqui cuando veas una cola bien hecha, cuenta los extranjeros que hay, seguro que son más del 50%. ¿Llegará el dia en que tengamos educación? Me moriré sin verlo, no tengo duda.

En fin, ya vale, unas cuantas quejas son suficientes...