martes, julio 11, 2006

De sentimientos...

Debido a la &%$·@# huelga de pilotos, he tenido que viajar hoy por la tarde a Barcelona, en lugar de mañana por la mañana. Es la una y media de la madrugada (aunque esto lo publicaré mañana) y acabo de llegar al hotel, ya estoy de nuevo instalado, preparado para otra semanita de trabajo… y van unas cuantas ya…

Para matar los tiempos muertos de los viajes, me gusta pensar, le doy vueltas a todo. Hoy me he centrado en un sentimiento que vengo sintiendo, valga la redundancia, desde hace unos cuantos meses ya; y es el sentimiento de ser un apátrida. No creo que tenga una patria, una tierra. Antes me consideraba madrileño, luego catalán, pero ¿ahora? Ahora creo que no soy de ningún sitio, no se si gracias a o por culpa de los viajes, este sentimiento ha crecido dentro de mi.

Tampoco se si es bueno o malo, para mi tiende a ser más bueno que malo. Creo que me adapto bien al medio, y de todos los lugares donde estoy, hago de ellos un pedacito dentro de mi, de sus tradiciones, de su cultura, cojo un poco y lo meto dentro de mi, de forma que no vuelve a salir, así que lleno este cuerpecito serrano que Dios (o quien sea) me ha dado de recuerdos de todos los lugares donde he estado. El punto malo es que no te sientes plenamente identificado con ningún lado, que no puedes decir eso de “me voy al pueblo”, porque un apátrida no tiene pueblo (supongo), o cuando te preguntan que de donde eres te quedas un poco parado sin saber que decir, como decía el filósofo, es raro raro raro ;)

Sea como fuere, como pienso que esto no es malo del todo, tengo claro que seguiré moviéndome cuanto pueda por cualquier lado, que ya tendré tiempo de elegir una patria, ¿no?

PS: Obviamente, un apátrida es alguien que realmente no tiene nacionalidad, lo mío sólo es un sentimiento y lo llamo así ;)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues eso está muy bien, que seas de muchos sitios. Yo siempre digo que soy de to los laos jeje. Y si necesitas saber cual es tu patria, pues pregúntate dónde te gustaría estar ahora mismo y así te servirá como referencia.

1:26 p. m.  
Blogger illa said...

Yo creo que también es bueno. Debe ayudar a ser más comprensivo, tolerante y sabio. Así en general :)
¿Que te falta una patria? Bueno, quizá seas tú mismo.

Yo tengo dos patrias: Asturias y Cataluña. Y por eso me siento de las dos, y de ninguna. Es cierto, es raro, pero es que los seres humanos somos muy complejos;).

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

:) me uno a ellas, tmb pienso que es bueno =) Qué mejor que conocer mundo y ser un poco de cada sitio...
Que te vaya bien el trabajo :D

10:29 a. m.  
Blogger Medio Pomelo said...

Hola Carlos, me encanto este post, identifico mucho con lo que escribiste. Mi corazon es Hungara, mi mentalidad es Latina, mi direccion fijo es Inglesa. Cuando estoy "home-sick", echo de menos a Londres, cuando necesito el abrazo de mi familia, me voy a Budapest, cuando quiero ser feliz de verdad, pienso en Madrid...Seria bueno tener todo esto en un sitio solo. Un beso!

10:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home