miércoles, junio 28, 2006

Viajes (II)

Una de las cosas que más me gustan es viajar. Me encanta conocer nuevos sitios, personas, culturas, etc. Cuando lo hago, parezco un niño esponja, me llama la atención todo, cualquier cosa es nueva y me gusta. Me encanta aprender un poquito del idioma autoctono, aprender a decir las frases más típicas y a usarlas, y se nota en la gente, se les ve agradecidos por esforzarte y aprender su lengua (quizás para un inglés no, para un sueco o un finlandes, es algo nuevo ver a alguien hacer esto)

Al llegar a un sitio nuevo, como suelo hacerlo solo (aunque muchos piensen q es lo que me gusta, no es asi, desgraciadamente), tengo una mezcla de sensaciones contradictorias, por un lado me entra la melancolia de España, de mis amigos, de mi familia; por otro lado la ilusión por lo que me espera por delante. Por un lado estoy cansado del viaje, por otro, quiero moverme y aprovechar el tiempo al máximo.

Soy un poco rarito pero pienso que las vacaciones están hechas para cansarse, que para descansar ya habrá tiempos muertos en nuestra vida cotidiana. No me veo yéndome diez dias a Cancun a un complejo turístico de esos debatiendome entre playa, piscina, waikiris y cocteles...aunque respeto esa opción, no va conmigo.

Asi que ya he planeado mi siguiente viaje, realmente solo he sacado el billete de aviión. Este año me apetecía salir de Europa, y lo voy a hacer, me voy a Nueva Zelanda en otoño (Septiembre/Octubre), tierra de maories, volcanes, playas, montañas, películas y deportes extremos. No se que haré allí ni como, pero tengo ilusión por conocer aquel pequeño pais. ¿Quien sabe si es un paso más hacia Australia?

Si, ya se que no conozco mucho España, y que conozco mucho más otros paises ... pero como siempre digo, el Inserso no ofrece vuelos a Auckland o Wellington ... asi que tengo que aprovechar ahora (que soy joven y no estoy casado con el banco ni nada ni nadie parecido).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y tú que lo digas, aprovecha ahora que puedes.
Un saludo amistoso.

3:27 a. m.  
Blogger Mónica Beviá said...

Jajjaja me has robado la frase de "Ya habrá tiempo de viajar con el Imserso cuando seamos mayores" A mí también me encanta viajar y también he creado mi blog sobre viajes http://monica-bevia.blogspot.com/ Me gusta mucho el tuyo. Ánimo. Sigue adelante.

11:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home