sábado, abril 22, 2006

Bélgica, otra muesca en el revólver



Bélgica fue la siguiente parada en mi particular viaje. Sólo fueron tres días en el pais del chocolate, de la cerveza, en la capital de Europa; pero sirvieron para desconectar de la rutina diaria del trabajo.

Me gustó bastante, las ciudades elegidas para este asalto belga fueron Oostend, Brugge, Gent, Antwerp y Bruxelles, o lo que es lo mismo, Ostende, Brujas, Gante, Amberes y Bruselas ;) Cada una tiene su encanto, a su estilo, al estilo histórico de Brujas y Gante, al estilo moderno de Bruselas y Amberes o al estilo desenfadado de Ostende. Recordaré especialmente la (fría) playa de Ostende, los canales de Brujas, el trio de torres de Gante, la catedral de Amberes y la gran plaza de Bruselas.

Tuve una especial satisfacción y era el recordar lo poco que se de sueco/noruego (son parecidos), el flamenco es parecido, y sobre todo en Brujas/Gante/Amberes se habla y utiliza bastante, no me costaba entender carteles, señales, avisos en Flamenco. Por supuesto aprendí nuevas palabras y significados, y es que soy de los q piensan que una buena parte de la vida de un pais se la lleva el i
dioma; y si quiero visitar un pais, quiero aprender su idioma, con el ingles me puedo defender y sobrevivir, pero con el idioma natal es cuando disfruto del pais. Algo de francés también aprendi, por supuesto :P. Lástima que los idiomas son muy sencillos de aprender de niño, ahora de adulto todo es más complicado (y el tiempo apremia).

Aqui van las fotos seleccionadas, unas poquitas, a ver si me hago una cuenta en Flickr ...











Pórtico Catedral de Ostende Canal en Brujas










Ayuntamiento Brujas, de día y de madrugada










Castillo de Gante Gárgola suicida en Gante













Belfrot de Gante Lateral catedral Amberes













Lateral Catedral Amberes Estatua en Grote Markt de Amberes











Parque cerca del Atomium de Bruselas Atomium (Bruselas)










Dos vistas de Grand Place de Bruselas

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jo, no mas felicitado para mi cumple feo, más vale que cuando me abrás conversa me digas en letras bien grandes y coloridas feliz cumpleaños atrasado, porque sino me enfado =(
ueno, bonitas fotos...

6:50 p. m.  
Blogger Kepa said...

Belgica, mi pais favorito, y la cerveza!!! que cerveza!!!

3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home